domingo 21 de abril del 2024
Fútbol

Es oficial: se volverá a disputar la Copa Interamericana

Las charlas entre los mencionados organismos llegaron a buen puerto para que se reedite el histórico certamen.

442

La Copa Interamericana fue un torneo que se disputó de manera interrumpida durante 1969 y 1998, un certamen en el cual se median los campeones de la Copa Libertadores de América y el vencedor de la Concachampions.

Teniendo en cuenta los últimos anuncios sobre una posible disputa del Inter en el torneo de clubes más importante de nuestro continente, se pudo confirmar que la Conmebol y Concacaf han llegado a un acuerdo para que se vuelva a celebrar una nueva edición del extinto torneo internacional.

De momento, restan algunos detalles para su oficialización, pero todo parece indicar que cambiaría su formato y tendría un cuadrangular con los equipos ganadores de la región.

En este torneo que se jugaría en 2024 participarían el ganador de la Conchachampions (León de la Liga MX), el campeón de la Leagues Cup (Inter Miami o Nashville) en compañía de los planteles que se queden con el trofeo de la Libertadores y la Sudamericana respectivamente.

De esta manera se espera que el sueño de varios hinchas en el continente se cumpla y está relacionado con poder ver a Messi disputar cotejos de clubes en este sector del planeta.

GM

En esta Nota