miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Mostraron una estatua de Iniesta desnudo y estallaron los memes

El 11 de julio se cumplirán 10 años del histórico gol del ex Barcelona que le dio el primer Mundial a España y decidieron homenajearlo con una escultura.

442

El 11 de julio de 2010 España consiguió la primera Copa del Mundo de su historia de la mano de una camada de futbolistas en la que brilló Andrés Iniesta. Ese día, cuando la final estaba en tiempo suplementario, el ex Barcelona convirtió el gol que les dio el título en el Mundial Sudáfrica 2010.

Se cumplirán diez años de gol con el que Iniesta dejó su nombre para siempre en los libros de la historia del fútbol y en Albacete, donde nació, será homenajeado con una estatua que simula el momento de su definición contra el arco de Holanda.

Las autoridades del Ayuntamiento de Albecete decidieron mostrar en qué estado se encuentra la escultura con una foto e informaron que la inauguración que iba a celebrarse el 11 de julio quedó pospuesta para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

"La escultura, realizada por el artista Javier Molina, ha sido financiada por Fundación Soliss, mediante el Premio Internacional de Escultura ‘Julio Pascual’", agregaron en la cuenta oficial de Twitter.

 

Inmediatamente las redes sociales se inundaron de memes y cargadas por la estatua al desnudo y desde el Ayuntamiento tuvieron que aclarar que no se trata del estado definitivo que tendrá la obra de arte.

"La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva", explicaron.

 

En esta Nota