sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Estudiantes (LP)-Boca tendría fecha confirmada para su reanudación

El duelo entre el “Pincha” y el “Xeneize” podría completarse el fin de semana del 13 de abril, obligando a postergar la definición de la Zona B de la Copa de la liga.

442

El pasado domingo el encuentro entre Estudiantes (LP) y Boca correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la liga se suspendió por la descompensación de Javier Altamirano a los 27 minutos del primer tiempo.

En ese contexto, la gran pregunta era cuándo se completaría el partido teniendo en cuenta que el calendario para ambos equipos es cada vez más apretado con el comienzo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Si bien no hay una fecha concreta, lo cierto es que el partido se reanudaría el fin de semana del 13 de abril, con la posibilidad de que se dispute el sábado 13 o el domingo 14. De esta manera, de confirmarse alguna de esos dos días, la última jornada de la Zona B del torneo se definiría recién el miércoles 17 de abril.

De confirmarse ese ajuste en el calendario, los equipos en la misma zona que Boca y Estudiantes tendrían menos descanso de cara a los cuartos de final que los clubes que forman parte de la Zona A, que ya estaría definida el fin de semana del 13 de abril.

Hasta el momento, con tres partidos y los casi 63 minutos que restan del partido en cuestión, el Pincha aparece entre los clasificados a la siguiente ronda con 18 puntos, mientras que el Xeneize permanece sexto con 16 unidades.

Cuando debutan Estudiantes y Boca por copas internacionales

Uno de los grandes motivos por los que el partido entre Estudiantes y Boca no se completa antes es porque ambos equipos deberán afrontar sus primeros compromisos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez debutarán el 3 de abril en la Libertadores ante Huachipato en Chile, mientras que el conjunto de La Ribera hará lo propio, por Copa Sudamericana, visitando a Nacional Potosí en la altura de Bolivia.

JP

En esta Nota