jueves 25 de abril del 2024
VIDEO

Falcioni habló sobre la final de Libertadores que perdió con Boca y le pegó a Riquelme

El ex entrenador del "Xeneize" que llegó a instancias finales del torneo internacional en el año 2012, se refirió a aquel partido que ya "estaba perdido antes de jugarlo".

442

Tal vez una de las heridas que más le cuestan cicatrizar a los hinchas de Boca es aquella final de la Copa Libertadores 2012 cuando el equipo de por entonces Julio César Falcioni, cayó derrotado 2 a 0 ante el Corinthians con un intratable Emerson.

En tal sentido, el DT dejó una durísima sentencia en el programa del Pollo Vignolo sobre aquel partido: "Esa final estaba perdida antes de jugarla".

"Creo que lo perdimos antes de jugarlo, y yo estaba seguro de que, como veníamos, a ese equipo le ganábamos. Hubo muchas cosas en la previa. Muchos jugadores se sintieron tocados. Ya en el hotel lo noté", detalló.

"No me enojé con nadie, si con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba. Yo le dije: 'a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar'. Y realmente no la jugó nunca mas", recordó.

"Hay jugadores que se creen que son la base del equipoNo es que no van a entrenar, están en camilla... A veces te hace más débil, porque tenés 30 más mirando. No lo digo por Riquelme, sino por cualquiera", aseguró Falcioni.

"Tenía diálogo profesional, nunca fui amigo de ninguno. Se marca Riquelme porque es Riquelme, pero con muchos jugadores tuve diferencias futbolísticas o de criterio de trabajo. Si vos no trabajás los cinco días de la semana no podés jugar el domingo", analizó el Emperador.

Sobre la llegada de Jorge Almirón a Boca

"Cambió el entrenador y cambió la energía, es lo que se produce, jugadores que están afuera y al venir otro entrenador vuelven a reintegrarse. Para dos o tres semanas por ahí te alcanza, pero después les tener que dar armar y herramientas para ser un equipo sólido", comentó acerca de la llegada del nuevo entrenador Xeneize, Jorge Almirón.

"Boca es el club más importante de Argentina, hay que estar preparado para poder dirigirlo", concluyó.