viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Racing

Fernando Gago sorprendió a los hinchas de Racing con un inesperado pedido

La Academia venció a Huracán por 2-0, pero en la conferencia de prensa, el entrenador de 36 años le hizo un impensado pedido a los fanáticos

442

Racing Club dio su primer paso positivo en la nueva temporada de la Liga Profesional al vencer por 2-0 a Huracán con goles de Chancalay y Jonathan Gómez. De todas formas, el director técnico Fernando Gago realizó un inesperado pedido a los hinchas y a los miembros de la prensa en la conferencia.

Luego de los fracasos que significaron quedar fuera de la Copa Sudamericana en Fase de Grupos tras la derrota ante River Plate de Uruguay y la eliminación en semifinal ante Boca Juniors en el torneo loca, Pintita aseguró que hay que pasar de página y concentrarse en los siguientes objetivos.

"Creo que por ahí no tuvimos la claridad en ese partido (ante Boca) para encontrar el gol. Tuvimos prácticamente 25 aproximaciones al área rival. Fuimos el segundo equipo que más goles hizo en la Liga, entonces creo que hay un mérito y hay eficacia", aseguró en primer lugar.

"En el último partido (frente a River de Uruguay) tuvimos muchas chances y no pudimos hacer el gol. Hoy en base a las últimas presentaciones, no fueron tantas las situaciones que generamos. Pero hoy las que tuvimos las metimos", arremetió.

Luego, envió un duro mensaje sobre estos momentos  frustrantes y recalcó: "Tenemos que confiar y creer en nosotros para seguir por el mismo camino. Hay que olvidarse de lo que pasó y enfocarse en lo que viene. Siempre es importante ganar en el comienzo de un campeonato. Por la confianza para el grupo y la forma de lograrlo. Hay que acostumbrarse a conseguir resultados positivos”.

Finalmente, remarcó la importancia de iniciar ganando en esta nueva edición: "En un inicio de torneo siempre es importante ganar. Es importante desde el lado de la confianza, desde las sensaciones que empieza a generar el equipo y que se empiece a contagiar esa forma de ganar. Acostumbrarse a ganar para ir por un objetivo. Fueron importantes los tres puntos en este arranque".