domingo 28 de abril del 2024
Mundo Racing

Fernando Gago advirtió a Vecchio sobre su físico en su llegada a Racing

El entrenador de La Academia fue tajante en conferencia de prensa y se refirió a la incorporación del ex futbolista de Rosario Central y su estado físico.

442

El estado físico de Emiliano Vecchio fue una de las principales causas que llevaron a erosionar la relación con Leandro Somoza, el entrenador de Rosario Central, por lo que en su llegada a Racing, Fernando Gago le marcó la cancha y advirtió los días que deberá trabajar para acondicionarse.

Pintita encontró una dinámica en La Academia que si bien no consiguió sumar ningún título, logró encadenar una abultada cantidad de partidos como invicto gracias a que los futbolistas lograron plasmar sobre la cancha las tácticas que ensayaron en los entrenamientos.

Es por esta razón que al momento de referirse a la llegada de un nuevo futbolista a pesar de su jerarquía hay cuestiones que deberá ajustar para poder ser parte de sus planes: "Necesita una adaptación desde lo físico, eso va a llevar una semana 10 días”.

Gago

Por otra parte, Gago señaló en conferencia de prensa cuáles podrían ser las cualidades que el ex jugador de Rosario Central aportará al equipo: “Es un jugador que nos puede dar mucho desequilibrio y último pase en zona media y zona alta. Es un jugador que puede potenciar al plantel. Puede jugar de interno o de cinco. Todo lo que es generar juego interno lo hace muy bien”.

Además, en cuanto al análisis de la temporada en la que fueron eliminados en la semifinal de la Copa de la Liga a manos de Boca y en Fase de Grupos de la Copa Sudamericana apuntó: "El semestre fue bueno desde la generación de una línea de juego, pero obviamente con el golpe de la eliminación".

Finalmente, sorprendió con una inesperada confesión sobre la Selección de Argentina y su consagración en La Finalissima: "Yo tengo una mirada particular con la Selección, no la puedo analizar. Soy hincha. Tengo amigos ahí, me alegra que les vaya bien, que ganen partidos. A la Selección, mayores o juveniles, hay que darle todas las posibilidades. No hablé con Messi después de este partido, pero Leo siempre fue feliz en la Selección"