domingo 25 de febrero del 2024
Brasil

Flamengo despidió al preparador físico de Sampaoli que golpeó a un futbolista

Pablo Fernández, quien integraba el cuerpo técnico del DT argentino, fue cesanteado de su cargo tras el escándalo con el delantero Pedro.

442

El preparador físico de Jorge Sampaoli en Flamengo de Brasil, Pablo Fernández fue despedido por las autoridades del club brasileño tras agredir en los vestuarios a un jugador de su propio equipo, el delantero Pedro Guilherme, quien le reclamó por no haber tenido minutos en la gran victoria por 2 a 1 como visitante de Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Pedro hizo la denuncia policial en una comisaría cercana al estadio del club de Belo Horizonte a donde concurrió acompañado de sus compañeros y mostró los cortes que tenia en los labios como comprobación de la agresión.

Mientras tantos la directiva de Flamengo analizaba a última hora de este domingo también sobre la continuidad del propio Sampaoli, quien tras lo sucedido se manifestó públicamente a través de un extenso comunicado.

El descargo de Sampaoli en sus redes sociales tras el escándalo

"No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan", comenzó escribiendo el DT argentino.

"La historia me ha demostrado que la única solución es la conversación. Incluso cuando cometí un error o vi el error de los demás. Tengo fe en la palabra. Que es una forma de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une", reflexionó.

"No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto", completó el texto de Sampaoli en su cuenta de Instagram.

El descargo de Pedro, el futbolista agredido por Fernández

"Podría estar aquí hablando de los pocos minutos que recibí en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli", escribió el delantero.

"La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida", argumentó Pedro Guilherme, nacido en Río de Janeiro hace 26 años.

En esta Nota