viernes 12 de julio del 2024
Fútbol de Brasil

Flamengo y un 2023 decepcionante: seis finales perdidas, afuera de la Libertadores y lejos del puntero en el Brasileirao

El equipo de Jorge Sampaoli cayó en la ida de la Copa de Brasil con San Pablo y todo indica que se tratará de otra caída en búsqueda de un campeonato.

442

El Flamengo arrancaba el 2023 con todas las de ganar luego de conquistar la Copa Libertadores 2022 de gran manera, pero para el lamento de los hinchas del equipo de Río de Janeiro, la corriente temporada viene siendo para el olvido.

Abriendo el 2023, el 28 de enero por la Copa de Brasil el Fla recibió el primer gran cachetazo de la temporada. Fue caída 4-3 en la final ante un Palmeiras que impuso las condiciones y le arrebató el primer título del año.

Seguido a esa dura derrota con Palmeiras y tras la coronación el máximo certamen de Sudamérica el Flamengo llegaba a una nueva edición del Mundial de Clubes con la ilusión de poder pelearle la corona a nada menos que el Real Madrid que conquistó esa edición de la Champions League.

Esa ilusión se apagó de inmediato. El 7 de febrero en las semifinales de dicho certamen, el Al-Hilal dio la sorpresa ganado el partido 3-2, eliminado así a uno de los candidatos para luchar en la cita máxima con el campeón europeo.

Como si eso fuese poco, la situación empeoró. El 28 de febrero el equipo de Río de Janeiro cayó 5-4 por penales con Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana 2023 tras el 1-1 en el resultado global. De esta manera los primeros dos campeonatos que anhelaban en la temporada se convirtieron en derrotas.

Tras estos resultados negativos la dirigencia del Flamengo depositó toda su confianza en Jorge Sampaoli para que tome las riendas del club.

De inmediato, tras su anuncio, llegó el primer gran compromiso para el entrenador argentino: la final del Campeonato Carioca. En el mismo andar que las anteriores definiciones, el Flamengo cayó nuevamente, en este caso con el Fluminense que lo aplastó 4-1 en dicha cita.

Así fue que el arranque de Sampaoli al mando del equipo no fue el mejor y en lugar de revertirlo, el Flamengo continuó cayendo en picada.

Otra de las grandes decepciones del Fla fue en la Copa Libertadores, certamen en el cual defendía la corona. Para la sorpresa de propios y extraños el equipo brasileño quedó eliminado en cuartos de final tras caer ante Olimpia de Paraguay.

Ahí ya la resistencia del público con el entrenador argentino era evidente e incluso va de mal en peor. Por la ida de la Copa de Brasil, el Flamengo ayer cayó 1-0 ante San Pablo y deberá revertir el resultado la semana que viene en el Maracaná. De no ser así sería la quinta final que pierde en el año.

Por último, el andar del equipo de Sampaoli en el Brasileirao tampoco es bueno. En la última jornada perdió 3-0 en condición de local con el Athletico Paranaense y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 39 unidades, a 12 puntos del líder Botafogo.

En consecuencia, lo que pintaba ser un año plagado de consagraciones para un Flamengo con un plantel repleto de estrellas viene siendo un año lleno de decepciones.

JP

En esta Nota