viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Gallardo se refirió a la polémica con Boca: "Conmebol dijo que un positivo no puede subirse a un avión"

El entrenador habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante San Pablo por Copa Libertadores. Video.

442

En vísperas del partido del jueves ante San Pablo por Copa Libertadores, el DT de River, Marcelo Gallardo, brindó una larga conferencia de prensa en la cual se expresó sobre los protocolos de Conmebol sobre los casos positivos de coronavirus en los planteles y se refirió al caso de Boca, que viajará a Asunción para jugar contra Libertad con algunos futbolistas dados de alta, pero con Covid-19.

"Lo único que puedo hablar es de nosotros. Nos dijo Conmebol que debíamos respetar los protocolos. Si Conmebol me dice que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. Tampoco me voy a exponer, más allá que un gobierno pueda asumir esa responsabilidad. Hay que ser muy claro con lo que se dice", expresó Gallardo sobre el polémico caso de Boca que generó un debate. 

El Muñeco agregó: "Así como respetaría lo que se dice, tampoco voy a permitir que me quieran poner 50 jugadores para que si sucede algo vaya y me presente a jugar igual. Hay que ser claros hasta dónde podemos ir". 

Gallardo opinó los positivos de Boca

Por otra parte, Gallardo se refirió al regreso a los entrenamientos en pleno pico de la pandemia y los riesgos que esto conlleva. "Hace como dos meses dije que había mucho silencio, entiendo la situación, pero no nos podemos quedar parados todo el tiempo. Paramos seis meses y estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Por qué económicamente nos están empujando a jugar? ¿Por qué no fuimos programando? Le pregunto a mi presidente y no hay respuestas...", opinó. 

 Gallardo y el regreso de la Copa Libertadores

FH