jueves 25 de abril del 2024
Fútbol argentino

Garnier: "Los clubes pensaron en ellos y se cagaron en los jugadores"

Es uno de los 14 jugadores que dejará libres Sarmiento de Junín por la crisis causada por el coronavirus. Su crítica a la quita de descensos.

442

La decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de dar por terminada la temporada y anular los descensos generó una tensión en el ambiente de dicho deporte que sigue aumentando debido a los problemas que deben afrontar los clubes, perjudicados económica y deportivamente.

En la Primera Nacional, Sarmiento de Junín tomó una determinación respecto a los contratos de los jugadores que difícilmente vuelva a repetirse: no renovarán los vínculos de 14 futbolistas, entre ellos Yamil Garnier, quien lanzó fuertes declaraciones tras enterarse de la medida.

"Me comuniqué con el presidente nuestro (Fernando Chiófalo) y fue muy claro: a partir del 30 de abril no puede pagar. Le pregunté si éramos jugadores libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería", manifestó el hasta hoy capitán del Verde.

"El club solo piensa en sus intereses propios. Encima venimos atrasados, nos deben febrero, marzo y a algunos parte de enero", agregó Garnier en diálogo con Impacto Deportivo.

"Los clubes pensaron en ellos y se cagaron en los jugadores. Nosotros cobramos enero pasando marzo. Eso es culpa de Chiófalo. Además, si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir", finalizó.

Más declaraciones.