viernes 26 de abril del 2024
Qatar 2022

Gerardo Martino recibió una inesperada defensa para continuar como DT de México

El seleccionador de México sigue tambaleando en su puesto ante las críticas de los miembros de la prensa del país, pero recibió la defensa de una figura inesperada.

442

Con el sorteo de las selecciones para la Copa Mundial Qatar 2022 y al conocer que se enfrentará contra Argentina en la Fase de Grupos, la presión de la prensa de México empezó a pesar aún más sobre un tambaleante Gerardo Martino que cada semana pierde apoyo por parte de los analistas de la prensa. sin embargo, una ex figura de la Selección defendió su figura.

La mala participación en las Eliminatorias CONMEBOL 2022 al no poder imponerse ante equipos como Estados Unidos y Canadá, generó preocupación en torno a sus capacidades para llevar adelante al equipo hacia una participación digna en la cita mundialística.

Ante las dudas, la última figura que decidió defenderlo fue el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como entrenador del Tri, Luis Fernando Tena con unas contundentes declaraciones previo al enfrentamiento amistoso de México ante Guatemala, la selección que él dirige.

“Ha sido un proceso como todos, con baches, pero los resultados lo han respaldado y yo creo que se debería mantener al técnico", inició el entrenador de la Selección de Guatemala y uno de los entrenadores con un buen recuerdo en el inconsciente de los mexicanos.

"No hay por qué cambiar y no solo ahora, sino para el siguiente ciclo mundialista incluso. No entiendo por qué en México nos gusta cambiar siempre de entrenador”, mencionó ante los micrófonos de los periodistas.

Gerardo Martino le marcó la cancha al joven proyecto de México, Marcelo Flores

De todas formas, a pesar de recibir el apoyo de algunos de sus colegas, el Tata Martino también se encuentra en medio de la lucha por mantener al canadiense - mexicano y jugador de las inferiores de Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, quien reveló sus deseos de ser parte de la Copa Mundial en Qatar 2022 a como dé lugar: "No es bueno la especulación de que jugará por la selección que lo lleve al Mundial. Me parece que primero debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para qué selección quiere jugar (Canadá o México) y evidentemente no especular respecto a que jugaría para alguna selección que lo lleve al Mundial. Hoy es muy difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al Mundial para él. Lo que no me parece lógico es que la decisión esté sujeta a qué selección le garantice el Mundial".