jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Gigliotti rechazó a Independiente y eligió a Nacional de Uruguay

El “Puma” le dijo que no a la propuesta del Rojo y decidió continuar su carrera en el fútbol uruguayo.

442

Tras la salida de Silvio Romero, Independiente con Eduardo Domínguez a la cabeza de la Dirección Técnica, necesitan con urgencia un nuevo goleador, por eso sonó con mucha fuerza el nombre de Emmanuel Gigliotti. 

Hubo un contacto para intentar repatriar al Puma, que fue campeón con el Rojo de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, pero el jugador agradeció el interés e informó que su deseo es seguir jugando en el exterior. 

De esta manera, hoy se conoció la noticia de que Nacional de Uruguay lo confirmó como refuerzo, con un contrato por un año. Gigliotti llega al elenco charrúa para reemplazar a otro argentino: Gonzalo Bergessio.

Nacido el 20 de mayo de 1987, el Puma, hizo solo un gol en la pasada Liga MX y otro en la Concachampions. Precisamente ante la falta de oportunidades es que el goleador intentaba salir de León y lo consiguió para recalar en Nacional, con el que jugará la Copa Libertadores.

Ante la negativa de Gigliotti, uno de los colaboradores de Domínguez se contactó con Martín Cauteruccio. El delantero de 34 años pertenece al Aldosivi de Martín Palermo, donde tiene contrato hasta mitad del 2023. Su vínculo vigente con la institución de Mar del Plata complica el deseo del Barba, ya que será difícil sacarlo de allí.

Hoy, Independiente tiene cuatro delanteros de área juveniles: Julián Romero y David Sayago, que entrenan con la Primera, más Mauro Molina y Nicolás Messiniti, que trabajan con la Reserva.

En esta Nota