lunes 24 de junio del 2024
Mundo Independiente

Grindetti habló sobre la renuncia de Tevez: "Yo le expresé mi deseo de que se quedara"

El presidente de Independiente rompió el silencio luego de la salida del "Apache" como entrenador.

442

El presidente de IndependienteNéstor Grindetti habló sobre la salida de Carlos Tevez de su cargo como director técnico del Rojo y también se refirió al posible reemplazante del Apache.

"Tenemos un gran respeto por Carlos. No sólo por el fútbol y su trayectoria, sino por su calidez humana, los valores que tiene, que lleva y trata de transmitirle a sus dirigidos. Lamento muchísimo que se vaya de Independiente pero respeto su decisión. Seguramente tiene por delante un futuro muy importante como técnico", manifestó Grindetti a Radio Mitre.

"Es un conjunto de situaciones. Es él el que tiene que explicarlo. Respeto muchísimo. No es un hecho, es una suma de situaciones y no tenemos más que respetárselo. Estábamos en un proyecto de largo plazo. Cuando algo así se rompe, es un tema. Tratándose de Carlos, es una macana. La relación entiendo que queda óptima. Charlamos mucho en estos días. Seguramente vamos a ir charlando en el futuro", completó el madamás de Independiente. 

Por otro lado, confirmó que intentó convencerlo de que continuara en el cargo: "Yo le expresé mi deseo de que se quedara, pero soy muy respetuoso. Carlos quiere lo mejor para sus compañeros, su equipo y el club. Era una decisión que había meditado mucho y no me gusta presionar. Cuando me lo comentó y vi que era una decisión firme, a partir de ese momento se la respeté muchísimo". 

Grindetti también hizo un análisis del paso de Tevez por la dirección técnica del Rojo: "Nos salvamos del descenso. Sacamos la cantidad de puntos respetable... No quiero ser conformista, pero soy realista. En los dos torneos quedamos afuera por circunstancias de un torneo de características muy cortas. La performance de todo el cuerpo técnico de Carlos a mí me deja conforme", dijo.

Tevez

Grindetti habló sobre el posible reemplazante de Tevez 

"Siempre voy con la verdad. Todavía no hemos armado una carpeta alternativa. Decidimos tomarnos esto con mucha tranquilidad. Tenemos la enorme fortuna de que Hugo Tocalli va a tomar la conducción en estos partidos. Hay que parar la pelota, levantar la cabeza y mirar tranquilo. Obviamente que el Mellizo o cualquiera de los otros técnicos podrían ser. Sinceramente, no nos hemos sentado a analizar pros y contras de las alternativas", explicó Grindetti sobre el reemplazo de Tevez.

"Pensamos en un proyecto de largo plazo. Pongo énfasis en una muy buena vinculación con Hugo, que va a seguir en Inferiores. Tenemos una cantera enorme y me gustaría que tuvieran oportunidades en los próximos tiempos. Esa necesidad de coordinación con inferiores es una cuestión que creemos importante y se la pediremos al nuevo técnico", concluyó.

BP

En esta Nota