viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Guido Rodríguez reveló la arenga de Messi antes de la final: "Se me pone la piel de gallina"

El volante contó la charla motivacional que brindó Leo antes de enfrentar a Brasil.

442

La Copa América que consiguió la Selección Argentina frente a Brasil, en el Maracaná, comenzó una gran relación entre los hinchas y la Albiceleste. Sumado a que fue el primer título que ganó Lionel Messi con la Mayor.

En una edad y etapa más adulta de su vida, conociendo sus habilidades dentro y fuera del terreno de juego. De a poco se va conociendo al Messi íntimo y así lo reveló Guido Rodríguez. El volante habló con Sebastián Varela del Río y Martín Reich en el podcast La Selecta.

"Antes de salir hay una pequeña charla de motivación entre los jugadores y Leo, nuestro capitán, habló antes de salir y la verdad que no me acuerdo textual, o algo me acuerdo pero son cosas que quedan más en la intimidad lo que dijo en si, pero en general se refirió al tiempo que habíamos pasado juntos", inició contando Rodríguez.

Y agregó: "Se me pone la piel de gallina. Habíamos estado 40 ó 45 días encerrados, sin ver a nuestras familias después de un momento como la pandemia, que había sido fuerte para todos. Estábamos ahí, a un pasito de la gloria, de ganarle a Brasil en su casa, algo que no se hacía hace tanto tiempo. Y fue eso, salir a jugar, a disfrutarlo y a que haya valido la pena todo el esfuerzo que habíamos hecho en ese partido".

El mediocampista nacido futbolísticamente en River cerró: "Había chicos que habían tenido hijos en esa concentración y no los habían podido ver o estar en el nacimiento. Fue fuerte en ese sentido y en lo que se generó en la fortaleza de ese grupo. La buena energía se sentía ahí".

El fragmento de Rodríguez hablando de Messi

 

En esta Nota