jueves 19 de septiembre del 2024
Internet

Hackearon Promiedos y las redes sociales estallaron por su ausencia

El hecho habría ocurrido durante la jornada del domingo 18 de agosto. Qué sucedió y cuál fue su repercusión.

442

Este domingo se desarrolló una nueva jornada de fútbol. En este contexto, sucedió una situación inesperada y que está relacionada con el website Promedios, sitio que al parecer habría sufrido un hackeo.

Es importante recordar que es una plataforma muy reconocida y usada por muchos hinchas, quienes pueden seguir las estadísticas de diferentes partidos de fútbol y además estar enterado de la información relacionada con diferentes ligas en el planeta.

Teniendo en cuenta esta situación, a primeras horas del día apareció un intimidante mensaje en su página. "“Hackeados por t.me/domados. Frabigol baja de peso. Devuelvan el foro o publicamos la base de datos. Liberen a rapha o van a comerse las consecuencias. Fuimos los mismos que hackeamos renaper y contamos con mucha info delicada de argentina (no la publicamos por pena). Advertimos de lo alberto antes (dejen de baitear en twitter con los supuestos videos que no tienen.) Milei te queremos aunque no nos gusta la nueva afi que metiste. Bostero moriste en madrid y en promiedos 91218″, apuntaron.

Atentos a esta situación, desde su cuenta oficial, los encargados de la actualización de contenidos mencionaron que se trataba a unos problemas técnicos debido al cambio a otro servidor.

Posteriormente en su cuenta de X dieron detalles sobre lo sucedido: "Contamos la situación: alguien aprovechando alguna vulnerabilidad de Trámites a Distancia, (o alguien que trabaja ahí adentro), está constantemente cambiando los DNS (la dirección de la página). Necesitamos la ayuda de htto://NIC.AR para solucionarlo". Además, remarcaron que durante la jornada del lunes realizarán las respectivas denuncias a las autoridades.

La repercusión en redes

Este inesperado hecho generó el desconcierto de miles de fanáticos, quienes usaron sus redes para convertir a Promedios en tendencia y además agregar algunas graciosas reacciones. Mirá.

GM

En esta Nota