sábado 27 de abril del 2024
Mundial Sub 20

Histórico: Israel venció a Corea del Sur y se subió al podio del Mundial Sub 20

En su primera participación en una Copa del Mundo, el selectivo israelí se quedó con el tercer puesto tras vencer al elenco coreano por 3 a 1.

442

Israel fue la gran sorpresa del Mundial Sub 20 de Argentina 2023, ya que clasificaron a la Copa de la categoría por primera vez en su historia y se metió entre los tres mejores. 

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, el elenco israelí coronó su histórica actuación en el Mundial con una victoria 3-1 sobre Corea del Sur, con goles de Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili. El tanto para los coreanos lo marcó Lee Seung-Won. 

La apertura del marcador llegó los 18 minutos tras una exquisita jugada colectiva de Israel que terminó con un centro al segundo palo que el volante Ran Binyamin definió con una volea. El equipo de Ofir Haim jugaba en un gran nivel pero un sólo error hizo cambiar el partido: carga sobre Bae Jun-Ho y penal para Corea del Sur. El capitán Lee Seung-Won se hizo cargo de la ejecución estampó el 1-1 antes del entretiempo.

La segunda mitad arrancó con Israel dominando la posesión de la pelota pero sin lograr definir. Cuando Corea estaba mejor en el partido, una jugada individual de Anan Khalaili rompió la solidez defensiva de los Tigres de Asia y con un envío aéreo Omer Senior empalmó otra volea para poner el 2-1 a falta de 15 minutos para el final del partido. Y a los 40' Anan Khalaili sentenció el 3 a 1 final a favor de Israel. 

Israel vs Corea del Sur: las formaciones

Israel: Ofek Melika; Ilay Feingold, Sean Edri, El Yam Kancepolsky, Hadar Fuchs; Roy Navi, Ilay Madmon; Anan Khalaili, Ran Binyamin, Hamza Shibli; Tai Abed. DT: Ofir Haim.

Corea del Sur: Kim Joon-Hong; Park Chang-Woo, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo, Bae Seo-Joon; Kang Sang-Yoon, Lee Chan-Ouk; Lee Ji-han, Lee Seung-Won, Bae Jun-Ho; Lee Young-Jun. DT: Eun-Jung Kim.

BP

En esta Nota