La Copa Argentina cerró su noche de viernes con un grato partido: Lanús venció 2-0 a Huracán y se metió en los cuartos de final del torneo nacional.
Desde el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, los dirigidos por Frank Darío Kudelka no pudieron imponerse ante el equipo de Mauricio Pellegrino, que sorprendió y se llevó el boleto a la siguiente instancia.
Tanto en el primer como en el segundo tiempo, los del sur de Buenos Aires controlaron la posesión y el ritmo del partido ante un Globo que no logró sostener el nivel mostrado en sus últimas presentaciones.
De ahora en más, el Granate se enfocará en Argentinos Juniors, su rival en los cuartos de final, que viene de dar vuelta un partidazo ante Aldosivi por 2-1.
Ningún gol en los primeros 45 minutos
En Quilmes, al termino de la primera parte, ambas instituciones no lograron sacarse diferencias y se fueron al descanso con un 0-0 más que picante.

Lanús supo cómo manejar la pelota y fue más determinante que su par Huracán, que tuvo algunas situaciones claras de gol, pero no logró imponerse con la autoridad a la que tiene acostumbrados a sus fanáticos.
Acción pura en el segundo tiempo
El "Granate" se adelantó con un golazo de tiro libre
Cuando el reloj marcaba los primeros minutos de la segunda mitad, una falta al borde del área condicionó a Huracán: Sasha Marcich desembolsó un poderozo zurdazo que se terminó clavando en el ángulo izquierdo del arco del Globo.
Otro golazo para Lanús: Dylan Aquino y el 2-0
A 20 minutos del final, y con un Huracán desordenado, llegó el segundo tanto para los del sur de la provincia de Buenos Aires: Dylan Aquino se corrió toda la parte izquierda de la cancha, recortó sobre el área chica y metió un bombazo a colocar que se clavó en el ángulo del Globo.
Estadísticas y Minuto a Minuto de Huracán vs Lanús
NZ / FMZ



