sábado 27 de abril del 2024
Brasil

Inter de Porto Alegre se quedó sin DT y pretende a un ex River para la Copa Libertadores

Mano Menezes fue apartado de su cargo a raíz de los recientes malos resultados y no dirigirá la segunda parte del torneo internacional.

442

Internacional de Porto Alegre, adversario de River Plate en octavos de final de Copa Libertadores, se quedó sin entrenador, al presentar su renuncia al cargo, tras disputarse la decimoquinta fecha del torneo Brasileño de primera división.

La entidad gaúcha comunicó que tanto Mano Menezes como su ayudante, Sidnei Lobo, “dejaron el cargo”, luego del empate sin goles el domingo pasado con Palmeiras.

El entrenador saliente había asumido la conducción en abril de 2022 y diseñó “un campeonato sólido” durante la última campaña, en la que obtuvo “73 puntos”, según definió la institución de Porto Alegre en un comunicado.

El texto resalta que Menezes consiguió una importante racha de 27 encuentros sin conocer la derrota en condición de local, con 20 triunfos. Esa serie se interrumpió en mayo pasado.

El ex River apuntado por la dirigencia del Inter de Porto Alegre

De acuerdo a versiones periodísticas que recogen distintos medios brasileños, uno de los candidatos que surge como eventual reemplazante es el argentino Eduardo Chacho Coudet, quien ya estuvo al frente de Atlético Mineiro.

El ex director técnico de Rosario Central ya estuvo al frente del equipo brasileño en el 2020 antes de marcharse a Europa y tener su primera experiencia en el Viejo Continente con Celta de Vigo.

Inter, el próximo rival de River en Copa Libertadores

Internacional será adversario de River Plate en octavos de final de Libertadores los días 1 y 8 de agosto, con encuentros en Buenos Aires y Porto Alegre, sucesivamente.

En otro orden, para finalizar la 15ta. fecha del Brasileirao, Goiás empató 0-0 con Atlético Mineiro, que tuvo en sus filas al exlateral de Racing, Renzo Saravia.