Este miércoles, el futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano recibió el alta sanatorial y continuará la recuperación en su domicilio con “un reposo relativo”, luego de haber sufrido convulsiones en el encuentro que disputó su equipo ante Boca Juniors.
"En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", informó el club en las redes sociales.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼: En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo pic.twitter.com/gOEAoxmvVE
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 27, 2024
Qué le pasó a Javier Altamirano
El pasado 17 de marzo, el volante chileno se descompensó y convulsionó durante el partido que Estudiantes disputaba ante Boca por la Copa de la Liga en el estadio Uno de La Plata, por lo que fue trasladado a un nosocomio local.
Allí recibió las primeras atenciones y se quedó en observación. Luego le realizaron los estudios correspondientes que determinaron que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".
Qué es la trombosis cerebral
Según sitios especializados en salud, la trombosis venosa cerebral es causada por un coágulo de sangre (trombo) que causa una interrupción del flujo sanguíneo dentro de las venas que recogen la sangre venosa (pobre en oxígeno) del cerebro.
Como resultado, se acumula presión en las venas tanto superficiales como profundas del cerebro, lo que puede provocar hemorragia en diversas zonas de los hemisferios y ocasionar así un accidente cerebrovascular.
BP