jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

Tebas, tras el escándalo de Banega, Ocampos y Vázquez: "Estas actitudes son inadmisibles"

El presidente de la Liga de España se refirió a la ruptura de cuarentena que protagonizaron los jugadores argentinos y dio una nueva fecha de reanudación del fútbol.

442

Ever Banega, Franco Mudo Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk De Jong, jugadores del Sevilla, protagonizaron una polémica: rompieron la cuarentena por un encuentro grupal y una foto del evento se hizo viral. Tras la difusión de la imagen, Javier Tebas opinó sobre la situación y también habló de la posible fecha de retorno del fútbol en la primera división de España.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles", expresó el presidente de la Liga española.

"La Liga siempre toma medidas, otra cosa es que no deba hacer públicas las que no considera cuando se rompen los protocolos. Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, que ya es positivo. El fútbol debe ser ejemplo para la sociedad", agregó el dirigente.

"Hago un llamamiento a todos los jugadores de que no podemos tener estas actitudes. Hay que tener cuidado, estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Ahí puede haber un asintomático y estaban bebiendo y fumando de la shisha. Tenemos que ser responsables", concluyó Tebas, sin aclarar si habrá sanciones para los futbolistas.

Por otra parte, el mandatario de la Liga aseguró que el objetivo es que la competición vuelva el 11 de junio con el duelo entre Sevilla y Betis después del largo parate por culpa de la pandemia del coronavirus.

"Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis. El jueves 11 a las 10 de la noche es la idea", añadió.

 

Con información de DPA.