miércoles 06 de julio del 2022
Mundo Boca

Jorge Amor Ameal habló de todo del Mundo Boca: Riquelme, Macri y la situación de Villa

El presidente del Xeneize brindó una extensa entrevista luego de la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

442
27-05-2022 16:23

El presente de Boca es cada vez mejor: campeón de la Copa de la Liga y logró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese estado de celebración, apareció Jorge Amor Ameal para tocar varios temas del Xeneize, desde las ideas de Juan Román Riquelme, dio varias opiniones sobre Mario Pergolini y Mauricio Macri hasta habló de la situación de Agustín Almendra y Sebastián Villa.

El proyecto de Riquelme

“Román es una excelente persona, trabaja todo el día en Ezeiza. Piensa y siente el fútbol. Como todas las grandes personas, tiene gente que lo quiere y gente que no. Hay que preguntarle a la gente de Boca sobre Román. Es el último ídolo, esa es la realidad. Va a estar acá trabajando en Boca por muchos años, se prepara para estar en Boca”, reconoció en TyC Sports.

Y agregó: “Ayer estuvimos hablando por mensaje con Román, estamos muy felices. La relación es excelente. Su trabajo y el de su equipo, muchas veces criticado porque ‘el Consejo esto y lo otro’, da resultados. No alcanza con cuatro años, este es un proyecto a 10 ó 20 años. Encontramos un club muy complicado.

Macri y sus declaraciones

El ex presidente de la Nación y del club de La Ribera, habló con Viviana Canosa y dijo: "Boca fue mi escuela en la política. Ahí aprendí a que lo políticamente correcto es cagar a la gente".

¿Dijo que nosotros le hacemos daño a Boca? Creí que era al revés. Él tiene que estar agradecido con Boca. La gente lo votó a nivel país por Boca, que ganó todo porque al equipo lo manejaba Bianchi. Eligió mal el equipo y así nos fue a todos... ¿Si le interesa recuperar Boca? Eso es problema de ellos”.

La relación con Pergolini

El trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme arrasó en las elecciones del 2019, pero dos años después, el periodista, presentó su renuncia.

“Soy amigo. Antes de que renunciara hablé con él y le ofrecí alternativas, que pida licencia y todo. Creo que está muy arrepentido de haber renunciado. Él es hincha de Boca, ahora tiene que ir a la cancha a alentar a Boca como lo está haciendo, eso le hace bien".

La situación de Villa

La justicia sigue el caso del colombiano, todavía no tiene un veredicto por las dos causas de violencia de género que tiene el jugador.

“Queremos que la Justicia determine cuál es la realidad y actuaremos en consecuencia. A derecho de lo que pueda pasar hoy, no hay nada. Cuando esto termine, haremos lo que tenemos que hacer. Somos el único club que tiene una vicepresidenta mujer", expresó el mandamás del Xeneize.

El problema con Almendra 

El volante sigue en Reserva y sueña con volver a entrenar con el plantel profesional, pero ya Sebastián Battaglia le puso un límite y su relación parece no tener retorno.

“Es un gran jugador, uno de los mejores. Creo que se equivocó, le faltó el respeto al técnico. Esperemos que el tiempo cure las heridas. Nosotros respaldamos a nuestro técnico, de eso no hay dudas. Analizaremos en profundidad cuál es el camino a seguir”, aclaró Ameal.

En esta Nota