martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

Juan Román Riquelme: se cumplen 25 años de su debut en Boca

De la mano de Carlos Salvador Bilardo, Riquelme debutó en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta azul y oro. Esa vez La Bombonera le regaló su primera ovación.

442

Un 10 de noviembre, pero de 1996, fue un antes y un después en la historia de Boca. Una promesa de 18 años y con la "8" en la espalda, Juan Román Riquelme hacía su presentación en sociedad y brindó su primera función frente a su gente. 

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de ese año, Boca recibió a Unión de Santa Fe. El resultado final fue un 2-0 a favor del local, con una Bombonera se que cansó de aplaudir y ovacionar al "pibe Riquelme" como le dijo Walter Nelson en el relato televisivo del encuentro. Los goles fueron de Hugo Guerra y Fernando Cáceres, después de la primera asistencia de Román. 


Por ese entonces el club de La Ribera no pasaba un buen momento deportivo e institucional: las salidas de Diego Maradona y Claudio Caniggia del club, una renovación del plantel casi total con las llegadas de Diego Latorre, Julio Toresani, Sebastián Rambert, entre otros. La aparición de Riquelme fue casi una salvación para los hinchas. Al finalizar el Apertura, el Doctor dejaría de ser el entrenador y para colmo el campeonato lo consiguió River Plate

Esa tarde, además de demostrar su talento con la pelota, Riquelme sacaba a la luz su habilidad para hablar con la prensa. El ahora vicepresidente y mandamás del Consejo de Fútbol, esquivó las preguntas de los periodistas que buscaban alguna declaración rutilante, mientras desde las tribunas se escuchaba "Riquelme, Riquelme". "La verdad que esto es un sueño", dijo. 


El romance entre el jugador y Boca se marcaría más a fuego con los títulos, en su primera etapa, logró: dos torneos locales, dos Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante Real Madrid. En su vuelta, se alzó con: otros dos torneos locales, otra Libertadores, una Recopa y una Copa Argentina. Además con 206 partidos, se convirtió en el futbolista con más presencias en Brandsen 805, para muchos el estadio de Boca para Riquelme "el patio de su casa". 
 

En esta Nota