sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

La agenda de los equipos argentinos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

River, Patronato, Estudiantes y Huracán son los representantes albicelestes en la jornada de ambos certámenes internacionales.

442

Retomando la acción luego del parate por competencias internacionales, por la segunda ronda de partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, River, Patronato, Estudiantes y Huracán tienen hoy sus respectivos compromisos.

Por el máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica, River visita en Perú a Sporting de Cristal en un partido culmine por el Grupo D, mientras que Patronato recibe a Olimpia de Paraguay con la intención de reacomodarse en el Grupo H.

Luego en cuanto a la Copa Sudamericana, Estudiantes visita a Tacuary en Paraguay y Huracán le abre las puertas al estadio Tomás Adolfo Ducó para medirse con Emelec.

¿Cómo llega River al choque copero?

El equipo dirigido por Martín Demichelis buscará revertir su imagen en la Copa Libertadores luego de la dura derrota 5-1 en su visita Fluminense en Brasil.

Luego de dicha derrota, el Millonario quedó ultimo de su grupo con tres puntos por la diferencia de gol con sus otros rivales. Tanto Sporting Cristal como The Strongest también acumulan tres puntos, pero superan al equipo argentino por la diferencia de goles convertidos y recibidos.

A su vez, River no solo buscará tres puntos que lo acomoden en la tabla de posiciones, sino que también tiene la intención de cortar una racha de más de un año sin ganar de visitante en certámenes internacionales.

La última vez que el equipo de Núñez se trajo los tres puntos a Argentina fue en la Libertadores 2022, un 27 de abril tras vencer a Colo Colo 2-1 en Chile.

Patronato en búsqueda de un triunfo clave

Haciendo historia, participando por primera vez en Copa Libertadores, por la cuarta fecha del Grupo H, el Patrón recibe a Olimpia de Paraguay con una chance inmejorable de treparse al segundo puesto.

Respecto al último compromiso del equipo de Paraná en la copa, los dirigidos por Walter Otta vencieron con contundencia 4-1 a Melgar en su visita a Perú.

Hasta el momento, el grupo lo lidera Atlético Nacional con diez puntos, seguido de Olimpia con cinco, Patronato con tres y Melgar completándolo con una sola unidad.

Estudiantes quiere el liderazgo en su grupo

El Pincha visita Paraguay para medirse con Tacuary y en caso de sumar de a tres y aguardar por un empate o una derrota de Bragantino ante Oriente Petrolero, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez toma la cima del Grupo C.

El equipo argentino y el brasileño tienen hasta el momento siete puntos y el que obtenga mejores resultados en la corriente jornada se escapará en soledad a la cima del grupo de manera momentánea.

Respecto al último partido, Estudiantes igualó sin goles en Brasil ante Bragantino.

Huracán y la chance de ser líder de su grupo

El Globo recibe a Emelec por la cuarta fecha del Grupo B en la Copa Sudamericana y tiene una gran oportunidad de posicionarse como único líder en caso de superar el equipo colombiano.

En el grupo del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que tendrá su debut internacional al mando del Globo, todos los equipos suman cuatro puntos.

Previo al choque entre Huracán y Emelec, Danubio recibe a Guaraní y para el equipo de Parque Patricios el resultado ideal sería un empate entre ellos, seguido de un triunfo en el Ducó.

Respecto al último partido de Huracán, repartió puntos con Danubio en su visita a Uruguay tras el empate 1-1.

 

En esta Nota