lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 18-09-2020 20:39

La Bundesliga, más aburrida que nunca: Bayern goleó 8-0 a Schalke

En el primer partido de una nueva temporada, el octacampeón alemán humilló a otro de los equipos fuertes del torneo. El jueves enfrenta al Sevilla por la Supercopa de Europa. Mira los ocho goles.

Si el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y en el que siempre ganan los alemanes, lo que sucede en la Bundesliga podría explicarse con el mismo método. Si en el mundo siempre ganan los alemanes, en Alemania siempre gana el Bayern Munich. Lo que sucedió hoy lo valida nuevamente: empezó la Bundesliga y como pasa hace casi una década, el Bayern Munich sigue sacando ventaja desde la fecha 1. El vigente campeón de Europa arrancó la defensa del título alemán con una goleada aplastante de 8 a 0 sobre Schalke 04, en el partido que hoy puso en marcha una nueva edición del certamen.

El rey europeo tardó apenas tres minutos en ponerse en ventaja, con un golazo de Gnabry, que dominó un pelotazo largo, se dio media vuelta y la clavó en el ángulo. A los 30 minutos, el partido ya no tenía sentado: el club bávaro ya ganaba 3 a 0. 

La victoria humillante del ocho veces campeón consecutivo de Alemania se firmó con goles de Serge Gnabry (triplete), Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

Fue el mejor debut de Bayern en su historia, superando un 6-0 como precedente en las temporadas 1974-75 y 2006-07. Su próximo compromiso será el jueves en Budapest (Hungría), ante Sevilla de España (campeón de la Liga Europa), por la Supercopa continental.

La primera fecha de la Bundesliga seguirá de la siguiente manera mañana sábado: Colonia-Hoffenheim, Union Berlin-Augsburgo, Frankfurt-Arminia Bielefeld, Werder Bremen-Hertha Berlin, Stuttgart-Friburgo y Borussia Dortmund-Borussia Monchengladbach.

El domingo completan Leipzig-Mainz 05 y Wolfsburgo-Bayer Leverkusen.

Comentarios

También te puede interesar

Más en