sábado 20 de abril del 2024
Habló Ángel

La confesión de Ángel Cappa: "Yo siempre fui un entrenador del..."

El entrenador con vasta trayectoria en el fútbol argentino en donde dirigió a River, Racing, Huracán, entre otros, realizó una llamativa declaración.

442

El recorrido de Ángel Cappa por el fútbol argentino fue extenso. Primero se desempeñó como asistente de César Luis Menotti en la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 y luego en el Barcelona. Más tarde, decidió emprender su propio camino e hizo su debut en Banfield.

Pasos por Racing, River y Gimnasia y Esgrima de la Plata se encuentran en su currículum, sin embargo, el más recordado fue en el Clausura 2009 con Huracán que hasta tenía nombre propio: "Los Ángeles de Cappa". En tal sentido y en el marco de una entrevista exclusiva con NA, Cappa declaró: "Yo he sido un entrenador más del montón, pero siempre defendí una idea"

"Yo he sido un entrenador más del montón, pero siempre defendí una idea. Entonces no es que moleste como entrenador, sino por lo que digo, por el mensaje que doy, porque pongo en evidencia algo", reflexiona Cappa.

"He tenido una sola virtud en la vida: he sido buen alumno. Siempre he preguntado. Hablé con (Ernesto) Grillo, (Humberto) "Bocha" Maschio, (Alfredo) Di Stéfano, (Adolfo) Pedernera, (Omar) Sivori, tuve una suerte muy grande", consideró.

"He tenido como maestro a Menotti. Y lo mismo con jugadores de fútbol. Nunca me creí con derecho a desconocer todo eso. Traté de ser fiel y ser leal a todo eso que me emocionó y me brindó conocimiento. Algunas veces me fue bien y otras me fue mal. Pero siempre lo intenté", concluyó.

En esta Nota