miércoles 17 de abril del 2024
Fútbol argentino

La Copa de la Liga se llevó puesto a otro DT: el quinto que deja su cargo en siete fechas

Luego de la fecha de los clásicos, Sebastián Grazzini dejó de ser el entrenador de Platense, tras caer ante Argentinos Juniors.

442

En las últimas horas se confirmó que Sebastián Grazzini dejó de ser el entrenador de Platense después de haber estado al mando durante siete fechas en las que cosechó apenas un triunfo, tres empates y tres derrotas por la Copa de la Liga Profesional y es el quinto en dejar técnico su puesto en la Primera División.

Luego de una reunión con los dirigentes del club en la que llegaron a un acuerdo para su salida, el Calamar publicó la baja del DT por medio de sus redes sociales, donde le agradeció el compromiso y el trabajo durante estas primeras fechas del campeonato.

"Tras llegar a un acuerdo mutuo con la dirigencia en el transcurso de la tarde, Sebastián Grazzini no continuará como entrenador de Platense.Tanto a él como a todo su cuerpo técnico le agradecemos por su entrega, trabajo y calidad humana durante estos meses al frente del primer equipo. Éxitos en lo que venga", escribieron en las redes sociales. 

En este comienzo de la Copa de la Liga, Platense ganó solo un encuentro, a Central Córdoba por 1 a 0 como local por la tercera fecha. Luego, perdió tres encuentros como visitante contra Defensa y Justicia, Lanús y Argentinos Juniors, y cosechó tres empates ante Boca, Belgrano y Unión-.

Los otros cuatro entrenadores que ya dejaron su cargo en lo que va del 2024

  • Matías Módolo, de Deportivo Riestra

Fue destituido tras las primeras tres fechas debido a su escaso rendimiento, sumando tan solo un punto. Fue sucedido por Cristian Fabbiani luego de dirigir 13 partidos con un saldo de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con una polémica eliminación de la Copa Argentina ante Comunicaciones.

  • Facundo Sava, de Huracán

Apenas duró seis fechas antes de presentar su renuncia. El DT, anunciado tras la salida de Diego Martínez, no pudo encontrar el rumbo del equipo acumulando un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

  • Favio Orsi y Sergio Gómez, de Atlético Tucumán

Ambos presentaron su renuncia tras una serie de resultados desfavorables, incluyendo una derrota ante Riestra. Su ciclo finalizó con un registro de 8 victorias, 9 empates y 7 derrotas en 24 partidos.

  • Sergio Rondina, de Sarmiento

El Huevo decidió dar un paso al costado después de sufrir 2 empates y 4 derrotas en los 6 partidos de la Copa de la Liga, sin conseguir ninguna victoria. 

BP

En esta Nota