jueves 28 de marzo del 2024
Se retiró el goleador

La despedida soñada de Marco Ruben del fútbol profesional

Rosario Central venció 3-1 ante Estudiantes de La Plata, y el goleador histórico del Canalla anotó uno de los tantos en el día de su retiro de la actividad.

442

En el adiós al fútbol profesional de Marco Ruben, su goleador histórico, Rosario Central se impuso a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el Gigante de Arroyito en el marco de la decimocuarta y última jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Canalla, en tanto Alejo Véliz, a los 30 del mismo período, aumentó la diferencia a favor del conjunto de Leandro Somoza. Ya en el complemento, Ruben, a los 7 minutos en su gol 105 en la primera de Central, amplió la ventaja para el elenco rosarino, mientras que Gonzalo Piñeiro, a los 30, descontó para el "Pincha".

El dueño de casa estuvo enfocado en homenajear a su líder con los mejores honores, ante un Estudiantes con la mente claramente puesta en otros objetivos y que pese a la derrota no perdió su liderazgo en el grupo. 

A pesar de que Rosario Central no tuvo el mejor campeonato y terminó lejos de los primeros puestos, la gente le retribuyó a Ruben los buenos momentos que le regaló a lo largo de toda su carrera. Fueron 105 goles los que convirtió el atacante con la camiseta del Canalla y los fanáticos no lo olvidan. Por este motivo que agotaron todas las localidades para disfrutar de la última función del joven que llegó a las inferiores del club rosarino con sólo 16 años. 

Después del final del partido, hubo un abrazo colectivo junto al resto de sus compañeros, mientras desde las tribunas volvía a bajar otra cálida y merecidísima ovación. El árbitro le regaló la pelota y luego vino un mimo del club: plaqueta con su camiseta enmarcada con el número 262, la cantidad de partidos jugados en Central. En toda su carrera fueron 560 PJ y 172 gritos.

La palabra de Marco Ruben

El goleador histórico de Rosario Central habló con la TV una vez que finalizó el partido y con mucha alegría expresó: "Me retiro de la mejor manera, haciendo un gran partido, convirtiendo un gol, mis compañeros dieron la cara e hicieron un partidazo, asi que no puedo pedir más".  

Lejos de sentir melancolía por la etapa que se cierra Marco Ruben remarcó: "Estoy feliz por haber cumplido muchos sueños con esta camiseta y ahora solo festejarlo, y disfrutar de tantos logros que me hacen realmente feliz", sentenció el goleador. 

 

En esta Nota