domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

La dura frase de Zielinski sobre el mal presente de Independiente: "Estás jugando con un revolver en la cabeza"

El "Rojo" cayó ante Newell's en el cierre de la fecha 24 de la Liga Profesional y esta nueva derrota profundizó la crisis del equipo. El DT habló al respecto y fue contundente.

442

Por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fúltbol (LPF) Newell's le dio un nuevo golpe a Independiente, al vencerlo en Avellaneda por 2 a 0, con goles de Cristian Ferreira y Edgar Elizalde, en contra. Tras esta derrota, el Rojo profundizó su crisis futbolística y quedó cerca de la zona de los que pelean por la permanencia.

A partir del presente complicado que vive el club, Ricardo Zielinski manifestó su preocupación: "Cuando nos pegan un mazazo nos cuesta recuperarnos. En los primeros 15 minutos el equipo fue a buscarlo. Hubo un error nuestro, una pelota larga, hubo un resbalón. A partir de ahí empezamos a ponernos nerviosos. Estamos todos nerviosos en situaciones como estas. Después, Newell's manejó bien el partido, hay que darle la virtud al rival que con la pelota y el resultado a favor maneja bien los espacios", analizó el DT. 

En ese sentido, resumió lo que siente con una fuerte frase: "Los resultados nunca se nos han dado. En algún momento habíamos ganado de local y pensamos que de visitante podíamos sumar y no sumamos. Entonces todo eso genera un nerviosismo y no es fácil transitar esos lugares cuando en realidad estás permanentemente jugando con un revolver en la cabeza".

"Es difícil jugar con los nervios que hay en Independiente. Todo el mundo quiere cosas inmediatas y milagrosas, y este es un proceso en el que hay que tener convicción. Hay que cerrar el campeonato y ver si con las incorporaciones mejoramos", admitió el Ruso.

Por último agregó: "Falta mucho. Acá ganás dos o tres partidos y parece que sos un fenómeno y palmás en algún partido y parece que se va a complicar. Yo saco lo bueno y lo malo, tenemos plantel para seguir sumando. Si podemos incorporar jugadores que nos ayuden a mejorar, vamos a ir por el buen camino. Son situaciones complicadas, no es fácil todo lo que pasa en Independiente. Hay que meterle lo que hay que tener y la realidad nos pondrá en su lugar".

BP

En esta Nota