sábado 15 de junio del 2024
Mundo Independiente

Buenas noticias para Independiente: llegó a un acuerdo con el América y levantó la inhibición

El "Rojo" informó los detalles del acuerdo a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

442

Finalmente Independiente llegó a un acuerdo con América de México para dejar sin efecto la inhibición que pesaba sobre el club de Avellaneda por la desuda. 

El comunicado oficial que fue publicado este jueves confirma que "en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”.

Dicha inhibición fue producto de la falta de pago por el pase de Cecilio Domínguez, quien además el incumplimento de su contrato, quedó en libertad de acción y con el pase en su poder.

Ya en el detalle de la negociación el comunicado deja en claro que “esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado USS4.000.000 la semana pasada”.

En el pago citado hay que destacar el aporte de los socios, canalizados en la colecta de Santiago Maratea, que ascendió a la suma de U$S 3 millones.

Independiente de esta manera podrá moverse con libertad en el próximo mercado de pases al no contar más con la inhibición del club mexicano.

El comunicado oficial de Independiente

Comunicado Independiente

BP

En esta Nota