sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

La durisima y tragica lesión de un defensor del Valencia: "Corre riesgo de no jugar más"

En el Mestalla, el defensor del equipo "Che", Mouctar Diakhaby, sufrió una impactante lesión luego de que el francés Tchouamení se le haya caído encima de la pierna.

442

El pasado sábado 2 de marzo, Valencia y Real Madrid se enfrentaban en el Mestalla por la fecha 27 de la Liga en donde ambos equipos empataron 2 a 2 en un vibrante partido, pero lamentablemente, la nota la dio la gravísima lesión de Mouctar Diakhaby.

Durante una pugna por el balón en la recta final del partido con el centrocampista internacional francés del Merengue Aurélien Tchouaméni, cayó involuntariamente sobre el jugador valencianista (86), doblando su pierna derecha.

El jugador tuvo que ser atendido durante varios minutos, rodeados por sus compañeros de equipo e incluso rivales, algunos de los cuales se llevaban las manos a la cabeza ante la gravedad de la lesión.El jugador tuvo que ser evacuado en camilla antes de ser trasladado en ambulancia a un hospital.

La lesión de Diakhaby que podría dejarlo sin carrera futbolística

Enrique Gastaldi, médico especialista de España, aseguró que la lesión de Diakhaby es "la más grave que se puede sufrir en la rodilla", aseguró, pero José López Martínez, médico del tenista Carlos Alcaraz, dio un panorama más desolador y oscuro: "Corre riesgo de no jugar más", soltó.

"Por desgracia, se trata de una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol, porque suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera", aseguró Martínez.

Y además explicó el proceso de recuperación: "La operación se realiza en varias fases. Primero, se busca estabilidad en la esquina postero-lateral y se reconstruye el ligamento lateral para, posteriormente, hacer lo propio con los cruzados"

El mensaje de Tchouaméni

En su cuenta de la red social X, Tchouaméni dijo "sentir profundamente lo ocurrido". "Te deseo una rápida recuperación", añadió el centrocampista francés.

Formado en el Lyon, Diakhaby llegó al Valencia en 2018 por 15 millones de euros (16,25 millones de dólares al cambio actual). Ha disputado 177 partidos con el equipo español, actual noveno clasificado de La Liga.

SP

En esta Nota