miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La feroz autocrítica de La Volve por su paso en Boca: "Fui muy tarado"

El ex técnico de la Selección de México repaso una vez más su paso por el "Xeneize" y se lamentó por no obtener el título del Apertura 2006.

442

Sin dudas que el Apertura 2006 será uno de los torneos más recordado por el inconsciente futbolero durante mucho tiempo ya que Boca no pudo consagrarse en aquel certamen al perder ante Estudiantes de La Plata en una definición infartante en cancha de Velez por 2 a 1. El Xeneize solo necesitaba un punto en las últimas dos fechas pero sus derrotas ante Belgrano y Lanús lo privaron del título.

Ricardo La Volpeel entrenador boquense de aquel torneo tras la salida de Alfio Basile al asumir el cargo de DT en la Selección Argentina, nuevamente se refirió sobre aquel desenlace del fatídico campeonato para el Xeneize y fue tajante: "Fui muy tarado".

"Yo creo que fui muy tarado y me echo la culpa de lo que hice en Boca. Venía de un fútbol mexicano donde ya sabían quién era La Volpe y me hacían caso. En Boca hacían caras, caritas...”, deslizó.

“Me faltó a mí eso, invitarlos a tomar un café, a un desayuno o una comida. Invitarlos a una cena y hablar, porque vos sos el psicólogo del equipo, vos los convencés a los jugadores o a un equipo de cómo deben jugar”, añadió.

“Siempre quise la revancha en Argentina. Salí subcampeon y me matan, perdí dos partidos que no se pueden perder y se perdieron, qué le vamos a hacer. Verdaderamente me da risa”, concluyó el Bigotón.

En esta Nota