miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

La FIFA falló a favor de River que recibirá una importante suma de dinero

Debido a una vieja deuda que mantenían con el "Millonario", el organismo encargado de regular el fútbol a nivel mundial favoreció al club de Núñez.

442

Las oficinas del club de Núñez están diagramando lo que será el 2023 luego de un irregular año en donde el equipo de Marcelo Gallardo no pudo lograr casi ninguno de los objetivos planteados: Copa Libertadores (ayer selló su clasificación a la edición 2023), Liga Profesional (aún tiene chances pero remotas) y Copa de la Liga

Sin embargo, no todas fueron malas para River debido a que la FIFA falló en favor del conjunto de Núñez. Debido a una vieja deuda que Atlético Mineiro mantenía con el Millonario, el organismo encargado de regular el fútbol a nivel mundial falló a favor de la Banda y el club brasileño deberá abonar cerca de dos millones de dólares

La comisión directiva del Galo trabajará contrarreloj para pagar su deuda y pagar lo que le debe en dólares. Ante está situación, los dirigentes de River se frotan las manos por el caudal del dinero que podría ingresar a sus arcas a partir del 2023.

En tal sentido vale mencionar que todos los futbolistas que viajen al Mundial de Qatar 2022 para representar a sus selecciones también les dejarán una ganancia monetaria a los clubes que los "prestan" para que defiendan a su país.

La FIFA anunció el miércoles que los clubes que cedan futbolistas recibirán 10 mil dólares los días que los jugadores que disputen el Mundial. Es decir, que River recibirá plata a raíz de que Franco Armani y Nicolás De La Cruz estarán presentes en la próxima Copa del Mundo de no mediar inconvenientes.