miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

La locura de Iker Muniain por River el día de la final ante Boca en Madrid: "Fui barrabrava"

El futbolista de Athletic Club de Bilbaro contó una desopilante historia que vivió durante el duelo por la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Video.

442

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid ha sido inolvidable y aquel 9 de diciembre quedó en la memoria de los futboleros, como el español Iker Muniain, ídolo del Athletic Club de Bilbao, quien estuvo presente en el estadio. 

El futbolista nacido en Pamplona hace 29 años reveló una anécdota referida a la final que River le ganó 3-1 a Boca. "En Madrid se hizo un evento muy importante: la Copa Libertadores de América, que es como la Champions League. Y la trajeron al Santiago Bernabéu... Como soy muy fanático de River Plate dije tengo que estar ahí alentando...", expresó Muniain en un programa español de Movistar +.

Hasta ahí, la historia parecía normal. Pero un condimento extra obligó al bueno de Muniain a realizar un esfuerzo mayor para ver el partido un situ. "Se dio la circunstancia que yo jugaba el lunes un partido con el Athletic de Bilbao y la final era el domingo. Estábamos en descenso, era diciembre, habían echado al entrenador, mi equipo estaba horrible... pero esta situación era única y tenía que estar. Llamé a un amigo, alquilamos una camioneta y fuimos a Madrid", continuó. 

Pero eso no fue todo. Muniain debía pasar desapercibido para que nadie notara su presencia en el Bernabéu. Así que tomó la decisión de ponerse una peluca, gafas, gorra y barba postiza para que los fanáticos de River no lo reconocieran. "Fui un barrabrava", dijo entre risas.

Lo bueno para Iker es que no lo reconocieron y pudo jugar para el Bilbao. Y además, el equipo de Gallardo dio la vuelta olímpica ante Boca. Qué más podés pedir...