El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió dos fechas de suspensión por haber insultado al árbitro Francisco Lamolina, pero podrá pagar una multa y de esa forma cumplir con la sanción en forma efectiva.
Por lo tanto, Gallardo podrá salir al campo y dirigir a su equipo en el partido del próximo domingo frente a Vélez, en Liniers, por la octava fecha de la Liga Profesional, y luego cuando reciba a Gimnasia de La Plata.
El director técnico pagará la multa ya que la sanción es inferior a los cuatro partido, de lo contrario, hubiese tenido la obligación de cumplirla.
En el partido del domingo pasado Gallardo se enfureció cuando Lamolina expulsó a Rodrigo Aliendro, en la derrota frente a Godoy Cruz de Mendoza, y le dijo "No tenés los huevos para echarme, pelotudo".
Luego del partido, Lamolina incluyó el episodio en su informe y esta tarde el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer el tenor de la sanción.
De todas formas, Gallardo le bajó el tono a la cuestión luego del partido que River disputó frente a Barracas Central, por la Copa Argentina y expresó que "Estoy como me ven. Mis actitudes a veces hablan por sí solas, a veces intento controlarlas, a veces no"
Y agregó: "Cometo errores como todos, a veces tengo aciertos y a veces en los momentos mas difíciles es donde hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad".