viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

La tibia y módica sanción a Gallardo tras insultar al árbitro Nicolás Lamolina

Se conoció la pena que tendrá que cumplir el técnico del "Millonario" que tuvo un fuerte cruce verbal con el colegiado en la derrota de su equipo ante Godoy Cruz en el Monumental.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió dos fechas de suspensión por haber insultado al árbitro Francisco Lamolina, pero podrá pagar una multa y de esa forma cumplir con la sanción en forma efectiva.

Por lo tanto, Gallardo podrá salir al campo y dirigir a su equipo en el partido del próximo domingo frente a Vélez, en Liniers, por la octava fecha de la Liga Profesional, y luego cuando reciba a Gimnasia de La Plata.

El director técnico pagará la multa ya que la sanción es inferior a los cuatro partido, de lo contrario, hubiese tenido la obligación de cumplirla.

En el partido del domingo pasado Gallardo se enfureció cuando Lamolina expulsó a Rodrigo Aliendro, en la derrota frente a Godoy Cruz de Mendoza, y le dijo "No tenés los huevos para echarme, pelotudo".

Luego del partido, Lamolina incluyó el episodio en su informe y esta tarde el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer el tenor de la sanción.

De todas formas, Gallardo le bajó el tono a la cuestión luego del partido que River disputó frente a Barracas Central, por la Copa Argentina y expresó que "Estoy como me ven. Mis actitudes a veces hablan por sí solas, a veces intento controlarlas, a veces no"

Y agregó: "Cometo errores como todos, a veces tengo aciertos y a veces en los momentos mas difíciles es donde hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad".

En esta Nota