viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

La bronca de Patanian con el VAR tras River-Vélez: "Estaban casi induciendo al juez"

El vicepresidente de River consideró que se saltearon los protocolos para anular el gol por mano de Matías Suárez. Video.

442

Matías Patanian, vicepresidente de River, opinó sobre la polémica decisión del árbitro chileno Roberto Tobar, quien anuló el gol de Matías Suárez a instancias del VAR en la revancha con Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores

"Evaluando los audios, la verdad que en el caso personal la bronca fue en aumento. La insistencia del asistente de VAR brasileño fue notoria. El reglamento habla de intervenciones en situaciones claras y manifiestas. Si ves la acción 43 veces como que ninguna de estas condiciones se da. El VAR estaba casi induciendo a un juez (por Tobar) que dijo no menos de tres veces que no vio mano. Cuando se buscan cuestiones y no se encuentran, entonces ahí se puede hablar de injusticia", analizó Patanian en ESPN F12.  

El dirigente de River mencionó que durante el proceso de análisis de la jugada de Suárez se rompieron los protocolos del VAR y que la decisión del árbitro Tobar estuvo condicionada por la opinión de sus asistentes sobre la mano del delantero en gol.

"Dio bronca cómo quedamos afuera de la Copa con Vélez. No quiero dejar de mencionar que Vélez fue un gran rival, hizo un gran partido sobre todo en la ida. Nosotros tuvimos nuestras chances acá y la ilusión de ese gol a los 80 minutos, por cómo estaba la cancha y el equipo, nos hacía pensar de que podíamos darlo vuelta, pero fue tan explícito lo que pasó que no hace falta acotar nada", cerró Patanian.   

En esta Nota