martes 23 de abril del 2024
Copa Libertadores

Los audios del VAR en River vs Vélez: a Tobar no le pareció mano de Suárez y la polémica continúa

Qué pasó en el Monumental con el fallo arbitral que protestó todo River. El árbitro chileno revisó unas 50 veces la jugada y desde la cabina lo convencieron para que anulara el tanto. Video.

442

Conmebol publicó los audios y el diálogo que se dio entre el árbitro chileno Roberto Tobar y los asistentes del VAR en la jugada del gol anulado a Matías Suárez por mano en el encuentro que River y Vélez igualaron 0-0 en el Monumental por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

Al minuto 76 de juego, Suárez conectó de cabeza un centro enviado por Esequiel Barco, pero la pelota le roza en el brazo antes de ingresar al arco de Lucas Hoyos. Tobar, advertido por el VAR, termina anulando el tanto luego de observar la jugada en el monitor unas 50 veces.

En primera instancia, Tobar pide que le muestren la jugada en distintos ángulos y certifica: "Para mí es gol, no me parece mano". Sin embargo, el árbitro asistente del VAR insistió con que la pelota le da en el codo a Suárez. "Hay un cambio de dirección. El delantero cabecea en su propio brazo que está abierto y en inmediatez hacia el gol", afirmó el brasileño Braulio Machado.

Roberto Tobar
Roberto Tobar, el árbitro de la noche polémica en el Monumental entre River y Vélez. // NA

Luego, el asistente chileno Christian Schiemann Alonso termina convenciendo al dubitativo Tobar: "Cabecea y está el punto de contacto en el bíceps. Me parece mano, me parece anulado".