lunes 15 de julio del 2024
Fútbol internacional

La MLS presentó el once ideal de la temporada sin Lionel Messi

Con presencia argentina, pero sin el capitán del Inter Miami la Major League Soccer presentó el equipo conformado por los jugadores más destacados del año.

442

En la antesala de las semifinales de los Playoffs de las cuales participan Cincinnati, Columbus Crew, Los Ángeles FC y Houston Dynamo, desde la Major League Soccer (MLS) presentaron el once ideal de la temporada con una ausencia de peso: Lionel Messi.

El hecho de que el capitán argentino no forme parte del equipo ideal del año tiene lógica teniendo en cuenta que Messi solo disputó seis partidos donde anotó un solo gol. La performance destacada para el rosarino desde que arribo a Estados Unidos se dio en la Leagues Cup, torneo que conquistó, anotando 10 goles y brindando una asistencia en siete partidos.

Sumada a la ausencia de Messi en el once ideal de la MLS en 2023, demostrando que no fue un buen arranque de temporada, no hay ningún jugador del Inter Miami. Quienes sí lograron por lo menos tener un representante han sido los siete equipos que clasificaron a los Playoffs.

Ahora bien, el capitán de la Selección Argentina quedó marginado del once ideal pero para trasladar tranquilidad a los hinchas albicelestes Luciano Acosta y Thiago Almada son dos de las presencias destacadas.

El campeón del mundo con Argentina fue elegido como el mejor jugador joven de la liga, al convertir 11 goles y repartir 19 asistencias, estadística en la que lideró a toda la MLS.

Por su parte el ex Boca fue el MVP de la temporada 2023 de la MLS, por lo que obviamente iba a formar parte del equipo Ideal de la temporada.  Con sus 31 contribuciones en goles (17 goles y 14 asistencias) llevó a su equipo a conquistar su primer Supporters Shield, el logro de ser el mejor equipo de temporada regular.

El equipo ideal de la MLS

El once ideal de la temporada es elegido por los entrenadores y jugadores de los equipos que participan de la liga, junto con la participación especial de algunos reconocidos periodistas.

Roman Bürki (St. Louis City SC), Tim Parker (St. Louis City SC), Matt Miazga (FC Cincinnati), Walker Zimmerman (Nashville SC), Luciano Acosta (FC Cincinnati), Thiago Almada (Atlanta United FC), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Hany Mukhtar (Nashville SC), Denis Bouanga (Los Angeles FC), Cucho Hernández (Columbus Crew) y Giorgios Giakoumakis (Atlanta United FC).

JP

En esta Nota