jueves 22 de febrero del 2024
Selección Argentina

Messi hizo un fuerte descargo tras la represión que sufrieron los argentinos: "Locura"

El capitán de la Selección Argentina festejó el triunfo de en el Maracaná pero se quejó por la actitud policial en detrimento de los hinchas que dijeron presente en el estadio.

442

Una vez más, la lamentable policía de Río de Janeiro dio la nota negra en una noche que se prestaba a puro color por el clásico que iban a protagonizar Brasil y Argentina en el Maracaná.

Los ineficaces cuerpos policiales reprimieron a los argentinos que se encontraban en la tribuna y golpearon indiscriminadamente a los hinchas que se encontraban en la tribuna tras no poder asegurar el bienestar y mucho menos, poder prevenir incidentes. 

En tal sentido, Lionel Messi se refirió al triunfazo Albiceleste pero también realizó un fuerte descargo por el accionar policial: "Es una locura".

Messi Instagram

"Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!!", expresó el astro argentino en su cuenta personal de Instagram

Messi sacó chapa tras el triunfazo en el Maracaná

Lionel Messi, destacó lo hecho por el equipo en el triunfo ante Brasil por 1 a 0, y remarcó que el "el grupo sigue consiguiendo cosas históricas" tras dejar a su rival sin invicto como local.

"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas, si bien es importante lo que se consiguió hasta acá, es lindo ganar en Brasil y que sea la primera vez en la historia", expresó la Pulga en declaraciones televisivas una vez consumado el triunfo.

 Sobre el partido, analizó: "Era un partido muy duro. Es un Brasil - Argentina, con todo lo que hay en juego. Nosotros veníamos de perder y ellos también complicados por varios resultados".

"Sabíamos que iba a ser así, parecido a la final de la Copa América. Muy trabado y que ellos iban a buscar bien arriba. Pero sabíamos que esto se define por detalles y lo pudimos hacer", remarcó.

Los hinchas de la Selección Argentina fueron víctimas de la represión policial

En lo que preveía ser el partido de la fecha de Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las cámaras de la televisión captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a la hinchada argentina que acudió al estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policía Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido.

El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estén en el tumulto.

Al ver que la Policía no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que no se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.

SP

En esta Nota