martes 16 de abril del 2024
Selección Argentina

La palabra de Lionel Scaloni tras confirmar su continuidad en Argentina: "Sigo porque..."

Luego de semanas de negociaciones con el Chiqui Tapia, ambos dieron a conocer que el oriundo de Pujato seguirá al mando del combinado nacional de fútbol por los próximos 4 años.

442

El entrenador de la Selección Argentina , Lionel Scaloni, exteriorizó hoy su satisfacción por haber renovado su contrato hasta 2026 y agregó que no se sienten más por haber ganado el Mundial Qatar 2022 ni todos los títulos.

Scaloni fue galardonado por la FIFA con el Premio The Best al mejor entrenador del mundo en París, pero horas antes de la ceremonia se dio a conocer la noticia de que el nacido en Pujato había extendido su vínculo con el leenco nacional hasta 2026, para el próximo Mundial a celebrarse en Canadá, Estados Unidos y México.

"Era lo que queríamos la renovación. Sabemos que los resultados mandarán pero estoy cómodo en la Selección y recibimos el apoyo de todos, de los jugadores, de los dirigentes y de la gente", fueron las palabras de Scaloni sobre su renovación con la selección campeona del mundo hace tres meses.

El entrenador también aseguró que desde antes del Mundial le expresó a sus jugadores que no había que agrandarse por las cosas ganadas hasta ese momento y achicarse un poco para lo que se venía.

En el primer encuentro del certamen, Argentina cayó 2 a 1 con Arabia Saudita y generó un quiebre en el andar del equipo.

"Después de ganar la Finalissima le expresé a los jugadores que no teníamos que agrandarnos y estar en alerta por los rivales durante el Mundial. Y así fue en el primer partido", reveló.

Por último, Scaloni señaló que no van a dejar de ser quiénes son por los títulos conseguidos y los premios personales, al tiempo que aseguró que seguirá "cerca de la gente" y "con la humildad" que los caracterizó.

En esta Nota