Con el mercado de pases latente, los equipos empiezan a investigar qué jugadores son accesibles y podrían reforzar al plantel. Boca, no es ajeno a todo eso, ya tienen varios nombres en carpeta y con algunos ya tienen las negociaciones muy avanzadas: desde el tire y afloje con Edison Cavani, el interés por Ángel Romero, la intención de repatriar a Darío Benedetto y a la espera de la firma de Nicolás Figal. Ahora el Xeneize, parece que quiere incorporar desde otro lugar.
Desde Estados Unidos, confirman que el club de La Ribera, preguntaron condiciones por Albert Rusnák, volante eslovaco de 27 años.
Have this evening been told that #BocaJuniors are suddenly monitoring the situation of Slovakian international Albert Rusnák after talks broke down with ‘big’ #MLS suitor. Though Rusnák’s preference would be to remain in @MLS #RSL #Sounders #VamosBoca
— Callum Williams (@CalWilliamsComm) January 5, 2022
"Esta noche se les ha dicho que Boca Juniors de repente están monitoreando la situación del internacional eslovaco Albert Rusnák después de que se rompieran las conversaciones con el pretendiente de la MLS . Aunque la preferencia de Rusnák sería permanecer en Estados Unidos", publicó Callum Williamns, periodista británico de Fox Sports Norteamérica.
Según Williams, la intención de Rusnák es quedarse en la MLS, luego de quedar libre de Real Salt Lake. Tiene varios pretendientes: LA Galaxy y Seattle Sounders. También lo quieren de Southampton y Newcastle.
¿Quién es Albert Rusnák?
Nació en República Checa, pero se nacionalizó eslovaco. Inició su carrera en la cantera de Manchester City, pero nunca logró debutar en los Ciudadanos. Jugó en Oldham, Birmingham (ambos en Inglaterra), se fue a Países Bajos, donde vistió las camisetas de Cambuur y Groningen, para luego pasar al Real Salt Lake donde estuvo desde 2017 hasta 2021.
El diestro de 27 años, a su vez, disputó 34 partidos y anotó 7 goles. Para las eliminatorias rumbo a Qatar, en cuatro encuentros convirtió dos tantos, pero Eslovaquia quedó afuera del repechaje, a 8 puntos de Rusia.
GMR