sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

La sorpresiva revelación de Néstor Ortigoza sobre su regreso al fútbol: "Le dije que no a Insúa cuatro veces"

El volante admitió que casi vuelve a ponerse los cortos por pedido del actual entrenador de San Lorenzo.

442

Nestor Ortigoza contó los motivos por los que no volvió a jugar al fútbol profesional, pese a los constantes llamados de su exentrenador Rubén Darío Insúa. Además, llenó de elogios al Gallego y destacó su trabajo en San Lorenzo.

"Casi vuelvo a jugar al fútbol. Me lo hizo pensar Rubén (Insua). De vez en cuando voy a tomar un café a la concentración y me pidió que vuelva. Le dije que no cuatro veces pero lo pensé unos días. Finalmente mantuve la decisión porque la estoy pasando muy bien ahora con mi familia", explicó el ídolo del Ciclón.

Además, detalló los motivos por los cuales el entrenador quería que se ponga la camiseta azulgrana nuevamente: "Esta última vez Rubén me llamó para que acompañe a los chicos, para que ellos tengan un salto de calidad que él veía que yo se lo podía dar, aconsejándolos, entrenando con ellos, corrigiéndolos. Yo me llevo muy bien con los jóvenes. Cuando ellos suben, si vos no los mimas un poco no rinden al 100%".

También explicó que cuando San Lorenzo la estaba pasando mal en 2021 él estaba obligado a retornar, pero que esta vez era diferente: "Yo tenía que volver a San Lorenzo porque el club la estaba pasando mal. Si esta vez que me llamó Rubén San Lorenzo estaba mal también iba a volver, no lo dudaba. Pero el equipo estaba bien, había encontrado rápido la idea del técnico pese a que se fueron varios jugadores. Se fue Torrico y me fui yo, pero los que venían abajo como Batalla y Elías lo hicieron muy bien".

Por otro lado, Ortigoza comentó en qué momento comenzó a pensar en colgar los botines: "Cuando yo me fui de San Lorenzo, habíamos clasificado a la Sudamericana. El club ya había salido de ese momento malo en el que no podíamos ganar. Ahí empecé a pensar en retirarme. Dije 'tarea cumplida, me voy contento'. Encima tengo la suerte de que Ruben me mete a patear el penal contra Vélez y fue importante para después entrar en la Copa. En ese momento dije 'ya está".

Por último expresó su sentimiento para con Insúa: "A Ruben le tengo una admiración enorme, él es San Lorenzo". También dejó una interesante reflexión acerca del trabajo del entrenador en el Ciclón: "Los grupos no se arman para salir campeón, se arman para salir rápido de los momentos malos. Eso fue lo que hizo el Gallego. Los clubes grandes te exigen, todos los domingos son finales".

 

RL