sábado 20 de abril del 2024
Racing Club

La tajante sentencia de Blanco sobre el futuro de Rojas: "Racing es más grande que cualquier jugador"

El presidente de la institución de Avellaneda habló sobre la finalización de contrato del volante que está próximo a vencerse en junio. También habló sobre la continuidad de Fernando Gago.

442

En medio de los rumores de una renuncia de Fernando Gago, el presidente de Racing, Víctor Blanco, rompió el silencio y tomó la palabra y se refirió a la continuidad del entrenador y la renovación del mediocampista paraguayo Matías Rojas

La renovación de Rojas

El mandamás de la Academia manifestó que la institución hizo todo lo posible para renovar el contrato del talentoso volante y manifestó su fastidio por la situación: "Racing es más grande que cualquier jugador".

"Racing dejó de cobrar 2 millones de dólares por retener a Rojas cuando llegó la oferta de Qatar. Le dimos prioridad a la Copa Libertadores. Son decisiones que se toman y no estamos arrepentidos.", agregó.

"No es un tema de esfuerzo. Matías está pendiente de ver qué oferta puede tener de afuera y si la tiene se irá igual", analizó.

La continuidad de Fernando Gago en Racing

Tras los magros resultados en donde la Academia consiguió 1 punto de 18 posibles, Blanco no dudó y aseguró que desea que Gago siga al mando del primer equipo de Racing: " Le ofrecimos renovar. Ojalá que vaya bien y que continúe más allá de mi mandato. Yo estoy convencido".

"Está permanentemente mirando las inferiores. Es un proyecto, creemos en él y apostamos a eso", aseguró.

"Venimos de una muy buena medida del año pasado. Salimos subcampeones, ganamos el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. Pero vino una seguidilla de muchas lesiones. Puntualmente, para el partido con Talleres teníamos entre nueve y diez jugadores importantes afuera, y eso ha mermado el equipo", analizó el presidente.