La Universidad de Qatar, el hospedaje elegido por la AFA para el seleccionado argentino durante la Copa del Mundo a disputarse a partir del mes de noviembre, le dio la bienvenida al equipo nacional mediante un mensaje del presidente de la facultad.
#جامعة_قطر تُرحِّب باستضافة المنتخب الأرجنتيني أثناء كأس العالم FIFA #قطر2022.
— جامعة قطر (@QatarUniversity) April 26, 2022
للمزيد: https://t.co/P4Ik30Qd0G pic.twitter.com/CAD2RZdF2u
“La Universidad le da la bienvenida a la Selección Argentina a nuestra casa. Una delegación argentina ya visitó las instalaciones deportivas y viviendas. Cada instalación cuenta con la mejor infraestructura con especificaciones internacionales y vamos a trabajar con la máxima dedicación como siempre”, indicó Hassan Al-Derham, director de la casa de altos estudios.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador Lionel Scaloni recorrieron las instalaciones de la universidad y quedaron muy conformes en cuanto a las comodidades que rodearán al plantel.
La estructura del búnker de la Selección Argentina
La Universidad de Qatar abrió tres complejos deportivos que brindan la oportunidad de practicar deportes al aire libre y también cuenta con un gimnasio cubierto. Las instalaciones sirven para desarrollar varios deportes como fútbol, voleibol, handball, báquetbol, tenis, natación, waterpolo, squash, entre otros.
#Inspección La Delegación de @Argentina que se encuentra en #Doha recorrió hoy las instalaciones de la Universidad de Qatar donde se hospedará el equipo albiceleste 🇦🇷 durante la @FIFAWorldCup.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) April 3, 2022
¡Empezamos a trabajar en nuestra Casa! 😍 pic.twitter.com/fTYAVHgtyH
El lugar es una de las principales instituciones de excelencia académica y de investigación en la región y ofrece programas de pregrado y posgrado de alta calidad.
El predio universitario también fue elegido por el seleccionado de España como lugar de concentración y entrenamiento, pero el campus universitario es tan amplio que ambas delegaciones podrán alojarse allí sin tener contacto entre ellas