martes 23 de julio del 2024
Fútbol internacional

Lionel Messi rompió el silencio y pidió disculpas por su ausencia en el amistoso en Hong Kong: “Se dijeron muchas cosas falsas”

El capitán del Inter Miami publicó un video explicando por qué no estuvo presente en el amistoso en suelo asiático, algo que generó muchísimo revuelo a nivel mundial.

442

Todavía no comenzó el año oficialmente para Lionel Messi y ya aparecieron los primeros dardos en su contra. La gira por Asia del Inter Miami dejó que hablar por los flojos resultados deportivos, pero al mismo tiempo también generó muchísima repercusión la ausencia del astro argentino en uno de los amistosos ante un combinado de la Primera División de Hong Kong.

Que el campeón del mundo en Qatar 2022 no diga presente en dicho partido generó enojos e incluso la intervención del gobierno del país asiático con consecuencias económicas para el organizador del encuentro y también para la Selección Argentina que finalmente no disputará la fecha FIFA en marzo en China como estaba estipulado.

En ese contexto, el capitán del seleccionado argentino rompió el silencio y explicó lo sucedido en el amistoso en Hong Kong. “He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después del partido en Hong Kong y por eso preferí hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas”, comenzó el comunicado del capitán argentino.

“Como todos saben, siempre quiero jugar y quiero estar en todos los partidos, escuche que no quería jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado a Japón ni hubiese ido a China como hice en diferentes ocasiones desde que empecé mi carrera. Siempre tuve una relación muy cercana con China, siempre he hecho cosas como entrevistas, juegos, eventos y muchísimos partidos tanto con el Barcelona como con la Selección", explicó.

Y agregó: "Como dije en la conferencia de prensatenía una inflamación en el aductor y no podía participar, en el primer partido que jugué en Arabia Saudita lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato pero fue peor. Intenté el día anterior al amistoso en Hong Kong entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había, pero la verdad que no podía jugar".

Por último, el líder del Inter Miami concluyó con un especial mensaje para el público asiático: “Les mando un cariño muy grande a toda la gente de China que siempre he tenido un gran afecto y lo sigo teniendo, y espero que nos podamos ver pronto esta vez, un abrazo grande”.

Respecto a cómo es el calendario de las Garzas, los capitaneados por el rosarino tendrán su estreno en la Major League Soccer (MLS) el miércoles 21 de febrero recibiendo en Miami al Real Salt Lake.

JP

En esta Nota