domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

Lionel Scaloni rompió el silencio sobre el nivel de la MLS: “No es malo, es aceptable”

El entrenador del seleccionado argentino que logró el campeonato del mundo junto a Lionel Messi en Qatar 2022 dio su veredicto respecto al nivel futbolístico de la liga de Estados Unidos.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien se encuentra en Estados Unidos donde por la presentación del nuevo predio que la AFA tendrá en Miami y aprovechó para ver a Lionel Messi en su nuevo club, consideró que el nivel de la Major League Soccer (MLS) "no es malo".

En el marco de una charla que se dio durante el evento de AFA en la Florida, a Scaloni le consultaron qué pensaba del nivel que se veía en el fútbol de los Estados Unidos y el técnico sorprendió con su respuesta.

"Yo creo que el nivel no es malo, al contrario. He ido a ver el partido del otro día del Inter contra Charlotte y no me parece malo, me parece un nivel aceptable", reveló.

Desde su llegada al Inter Miami, Messi cambió completamente la fisonomía de un equipo que solo sabía perder, algo que no volvió a suceder, ya que ganó 8 de 9 partidos (el restante lo igualó) y lo metió en la final de la Leagues Cup, lo que lo pone a un paso de su primer título a nivel futbolístico y además clasificó a su equipo a la Concachampions cuyo ganador se clasifica para el Mundial de Clubes.

Las palabras del técnico del seleccionado albiceleste no tardaron en viralizarse debido a que una de las cuestiones que se criticó del nivel de los partidos del torneo que agrupa a equipos de los Estados Unidos y México, es la libertad con la que juegan Messi y Sergio Busquets.

Sin embargo, Scaloni entiende que "los partidos de fútbol son todos difíciles y hay que jugarlos", a la vez que añadió: "Sin dudas, creo que es una liga que va en ascenso, que va a ir mejorando y que va atrayendo al futbolista para venir a este país".

JP

En esta Nota