viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Manchester United se consagró con la Copa de la Liga

Con goles de Casemiro y Botman en contra, los Diablos Rojos se quedaron con el trofeo de la EFL Cup.

442

Manchester United logró obtener la Copa de la Liga tras superar al Newcastle en la final por 2 a 0, en un encuentro que se disputó en el mítico estadio de Wembley, que contó con la presencia de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, quienes consiguieron su primer trofeo en territorio inglés.

El partido fue bastante parejo durante los primeros instantes. Sobre el minuto 33 Casemiro pegó un cabezazo que logró vencer la resistencia de Loris Karius, luego de un tiro libre, para así romper la igualdad.

Ya en el minuto 39, Rashford remató fuerte con un impactó que fue desviado por Sven Botman, quien confundió al portero del Newcastle en una acción que generó el 2 a 0 definitivo.

En el complemento, las Urracas intentaron modificar su suerte pero no pudieron lograrlo debido al trabajo correcto de Martínez en la zona defensiva. Garnacho, por su lado, fue tenido en cuenta por el técnico Erik ten Hag para este encuentro, pero no sumó minutos en esta gran final.

Con este resultado, Manchester United se consagra con el título de la Copa de la Liga luego de su último festejo que fue en la Europa League del 2017. Sin duda, el cuadro rojo dejó en el olvido su sequía de títulos y ahora se prepara para reducirle diferencias al Arsenal en la Premier League.

GM