martes 30 de abril del 2024
ASCENSO

Marcelo Achile: "La Primera Nacional se definirá en la cancha"

El vicepresidente de la AFA afirmó que la segunda categoría del fútbol argentino se tendrá que resolver en el campo de juego, rechazando la protesta de San Martín de Tucumán.

442

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Achile, afirmó que la Primera Nacional  se va a definir en la cancha, desestimando, así por completo, la protesta presentada por los dirigentes de San Martín de Tucumán, quienes reclamaron el ascenso del club por haber terminado en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Zona 2, al momento de que la AFA decidiera la suspensión total del fútbol, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"La Primera Nacional se definirá en la cancha, dependiendo de cuándo se va a volver. Llegado el momento, se analizará. El deporte debe estar en agenda. El regreso del fútbol dependerá mucho de la ventana sanitaria que se abra con respecto a los tiempos, porque hay que pensar cuánto será el período de competencia. Aunque estemos preparados profesionalmente, la incertidumbre existe", agregó el dirigente que recaló en el PJ porteño de la mano de Alberto Fernández. 

Sin el respaldo de sus pares de la categoría, el presidente del Santo tucumano, Roberto Sagra, quedó al margen de la carta de apoyo que el resto de sus pares de los clubes de la Primera Nacional le hicieron llegar al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en la que le manifestaron que estaban a favor de que el campeonato finalice cuando la pandemia del coronavirus disminuya y las condiciones sanitarias lo permitan.

Por otra parte, el también presidente del club Defensores de Belgrano aprovechó la oportunidad para recordar los cinco años que se cumplieron en el día de ayer de la obtención del histórico campeonato de la Primera B Metropolitana que les permitió no solo ascender al entonces Nacional B, sino darse el gusto de mandar a la C a su eterno rival, Excursionistas, tras ganarle en la última fecha del torneo 2-0, en cancha de Platense.

"Fue la mayor epopeya en la historia de nuestra institución. Nunca nos vamos a poder olvidar de ese partido, ni de los dos goles de Leonardo Ariel Almanza que nos dieron el ascenso, nada menos que ante nuestro histórico rival del barrio al que ese 27 de mayo de 1995 lo mandamos a la C. Fue la noche soñada", concluyó .

LR