sábado 07 de septiembre del 2024
Cuelga los guantes

Marcelo Barovero se retiró del fútbol profesional: su emotiva despedida y su trayectoria en el deporte

"Trapito" le puso un punto final a su carrera deportiva a través de un emocionante posteo en sus redes sociales.

442

El histórico arquero Marcelo Barovero ha decidido dar un paso en el fútbol y colgar sus guantes a sus 40 años de edad. Este jueves, Trapito anunció su retiro del deporte con una emotiva carta en su cuenta oficial de Instagram.

“‘El papá del arquero’. Esas palabras del DT Ángel Rizzutto sigo sintiéndolas como si fuese hoy y no aquella tardecita de otoño de 1998, cuando estaba probándome y siendo elegido por Atlético de Rafaela, sin imaginar que comenzaba este inolvidable camino al que hoy he decidido ponerle FINAL”, comenzó el arquero surgido en Rafaela.

Luego, continúo: “Pasaron muchos años... El fútbol me fue colocando en lugares únicos, impensados, y con la fortuna de dejar alegrías inolvidables para los hinchas de cada club (siempre junto a los más valiosos... Mis compañeros). Me diste mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio, sólo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe. Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más”.

Sobre sus seres queridos y su pareja, expresó: "Gracias a todos los que me acompañaron, guiaron y me hicieron crecer. También a tí, Sol, que me diste cada día la tranquilidad de marcharme sabiendo que ibas a cuidar de nuestros hijos y tuviste la valentía de transformar cada casa en un hogar sin importar el lugar”.

Por último, y para cerrar su etapa como futbolista profesional, comentó: "A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de mil maneras diferentes, siempre te traerá alguna historia nueva. Gracias”.

Breve repaso de su historia por el fútbol

Atlético Rafaela: Trapito hizo su debut en las inferiores de Rafaela, cuando esta institución se encontraba en la Nacional B, allí por el año 2003

Huracán: En 2008 se mudó para el Globo, donde cumplió con las expectativas, participando en 38 partidos como titular.

Vélez Sarsfield: Aquí comenzaron sus títulos. Se consagró campeón del Torneo Clausura 2009, recibió el premio Ubaldo Matildo Fillol en 2010 y en 2011, se coronó vencedor del Torneo Clausura.

River Plate: Su historia continúo en el Millonario, donde brilló a más no poder. Consiguió el Torneo Final 2014 y posteriormente, la Copa Sudamericana 2014 con un reciente Marcelo Gallardo como director técnico. En 2015 se consagró por completo: ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de ser subcampeón del Mundial de Clubes.

Necaxa: Tras su paso en River, llegó al fútbol mexicano en 2016. Sin embargo, debió esperar hasta 2018 para conseguir otro título. En ese año, se consagró campeón de la Copa MX.

Monterrey: Luego se fue cedido al Monterrey, donde fue un factor principal en el Torneo de Concacaf 2019.

Burgos: Su tan alargada carrera lo hizo arribar a Europa, donde en 2020 firmó con el Burgos de la Segunda División B de España. Allí fue clave y logró el ascenso a la Segunda División de España.

Atlético de San Luis: A pesar de estar jugando en el Viejo Continente, Trapito extrañaba el fútbol mexicano y llegó al Atlético de San Luis, donde no tuvo para nada una buena actuación y el mismo club decidió darlo de baja.

Banfield: En agosto de 2023 llegaría al Taladro, donde firmó por 18 meses y cumplió con sus ganas de defender los tres palos. Fue aquí donde hizo sus últimos pasos como arquero profesional.

 

FMZ

En esta Nota