viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Bielsa con los pies sobre la tierra: "No contemplo la Premier League hasta que las matemáticas lo indiquen"

El DT del Leeds eligió la mesura pese a estar muy cerca de lograr el ascenso a la primera división del fútbol inglés. Video.

442

Marcelo Bielsa eligió hoy la mesura pese a haber quedado muy cerca del ascenso a la Premier League (Primera División), el que no quiere contemplar "hasta que las matemáticas lo indiquen".

"No contemplo la Premier League hasta que las matemáticas lo indiquen", afirmó el entrenador argentino del Leeds United en la conferencia de prensa luego del encuentro, jugado en su casa "Elland Road", a puertas cerradas.

Fiel a su estilo, además, admitió que no mirará los partidos de los otros dos equipos involucrados en la pelea por el ascenso, que jugarán viernes y sábado y que podrían decretar su ascenso automático, antes que el Leeds vuelva a presentarse el domingo.

"No voy a ver los próximos partidos de West Bromwich y Brentford. Sólo estamos pensando en nuestro próximo partido, como siempre lo hacemos", reconoció Bielsa, cuyo último título como entrenador lo logró con la Selección Argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por último, Bielsa se mostró contrariado porque su equipo no pudo evidenciar en el campo de juego la diferencia que marcaba la tabla de posiciones de la EFL Championship (Segunda División).

"Jugamos por debajo de nuestro nivel, es evidente. El partido lo íbamos ganando, podríamos haber hecho el segundo gol, que nos iba a dar serenidad. El resultado estaba sólo a un gol de diferencia y no pudimos manejar la urgencia con la que jugamos. Barnsley probablemente merecía un resultado diferente", culminó.

 

Fuente: NA

En esta Nota