jueves 16 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-07-2020 19:05

A un paso: ¿Qué le falta al Leeds de Bielsa para lograr el ascenso a la Premier League?

El equipo del Loco volvió a ganar y quedó muy cerca del objetivo. A dos fechas del final, puede conseguirlo incluso sin jugar. Video.

El Leeds de Marcelo Bielsa dio un paso clave hacia el objetivo del ascenso a la Premier League al derrotar 1-0 al Barnsley como local y sacarle seis puntos de ventaja al Brentford, tercero en la tabla de posiciones, con solo dos partidos para la finalización de la temporada de la Championship.

Al equipo del Loco le alcanzará con solo un punto para no depender de ningún otro resultado pero incluso podría lograrlo antes de su partido del próximo domingo frente al Derby County. Porque antes saldrán a la cancha los otros dos equipos que aún mantienen chances matemáticas de quedarse con alguno de los dos ascensos directos (del tercero al sexto se juega un cuadrangular por el último boleto a la Premier).

Leeds logrará el ascenso antes de jugar si West Bromwich Albion (segundo a cinco puntos) no gana este viernes en su visita a Huddersfield Town. Pero si esto no sucede, la otra posibilidad de celebrar el ascenso antes del domingo es que Brentford, que lleva nueve triunfos en fila, no lo haga el sábado frente a Stoke City, como visitante. 

Este jueves, por la 44ta fecha del campeonato de segunda división, el equipo de Bielsa se impuso por el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo y desde que se reanudó la temporada luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, perdió con Cardiff (2-0, como visitante) y en menos de un mes hilvanó seis partidos sin derrotas, con cinco victorias y un empate.

Con dos partidos más por delante, Leeds ya superó por cuatro puntos (87 contra 83) la campaña de la primera temporada de Bielsa en en el club y con la de hoy también pasó su récord de victorias (26 contra 25).

Después de 16 años en el ascenso, Leeds, un tradicional y centenario club del fútbol inglés, está a un paso de volver a la máxima categoría de la mano del "Loco" Bielsa.

Antes del inicio del encuentro hubo un minuto de silencio por Jack Charlton, hermano del mítico Bobby y leyenda de Leeds además de campeón del mundo con el seleccionado inglés en 1966, quien falleció el pasado viernes a los 85 años.

Fuente: Telam

Comentarios

También te puede interesar

Más en